Ali Keeler

Cantante y violinista

Ali Keeler nació en Londres y comenzó sus estudios de violín a los 7 años. En su juventud ha sido miembro de varias orquestas clásicas y cuartetos de cuerda. A los 18 años se matriculó en el famoso conservatorio de Manchester, The Royal Northern College of Music, para especializarse en violín. Aprendió el canto árabe en Siria donde vivió 8 años, asistiendo a encuentros sufíes y escuchando a los maestros de este arte en Damasco y Alepo. Ha desarrollado un amplio repertorio de fuentes celtas, árabes, andalusíes y turcas poniendo en práctica su experiencia de violinista, y su aprendizaje de la tradición de la música modal árabe conocido como el maqam.

En el año 2006 se trasladó a Granada y formó parte del grupo Al Kauthar como músico y compositor, grabando al año siguiente el álbum Ruh. Con este grupo actuó en conciertos y festivales en países europeos, Marruecos y Turquía.

En el año 2012 fundó el grupo Al-Firdaus Ensemble que ha actuado en numerosos conciertos y festivales internacionales.

Sus grabaciones incluyen:

Solos de violin para el grupo, Bristih Band Archive, Londinium (1996).

El álbum Ruh con el grupo Al Kauthar en el 2008, en el que contribuyó como violinista, cantante y compositor.

Sufi Songs of Andalusia en el año 2017 con Mishkat Media como cantante.

Con Al Firdaus ha grabado 2 discos: Safa en 2014 y Nur en 2017 contribuyendo como  músico, compositor y productor.

Los componentes

Conoce a cada uno de los miembros de la banda

Ali Keeler, Omar Benlamlih, Salma Vives y Yusuf Mezghildi son los músicos que te transportarán en cada escucha. Conoce más sobre cada uno de ellos y sobre el origen y trayectoria de Al Firdaus Ensemble.

Ver Más…